6 años de prisión para aquellos que cometan infracciones de derechos de autor, esta drástica medida están considerando en Suecia. La viceministra de Justicia de Suecia recibió estas recomendaciones sobre cómo castigar duramente a aquellos usuarios de internet que descarguen películas, canciones o que infrinjan cualquier ley de marcas registradas dentro del país. La propuesta también aborda la incautación de los nombres de dominio.

No es la primera vez que Suecia hace noticia por sus ofensivas contra la piratería. Ya hace 10 años lanzaron una arremetida contra el sitio The Pirate Bay.  En aquella oportunidad el Tribunal Supremo de Suecia sentenció a cuatro responsables del portal y los condenó por violar la ley de derechos de autor. Las condenas rondaron los  4 y 10 meses de cárcel, además del pago de 5 millones de euros. Como pueden apreciar, la petición cambiaría radicalmente el panorama en el país escandinavo.

Según informó TorrentFreak, el gobierno sueco ha solicitado asesorías para buscar la forma de aplicar castigos más severos para estas prácticas piratas. El informe recibido ha propuesto varios niveles de delitos con castigos diferenciados por escalas, es decir: las organizaciones de piratería podría recibir penas más severas que un solo sujeto descargando un MP3 ilegal.

Por ejemplo, una persona declarada culpable de violación de derechos de autor o de una infracción de marca registrada, puede ser sentenciada a multas o prisión de hasta un máximo de dos años en Suecia. Si se aprueban estas nuevas medidas, en caso de delitos graves, las penas irían entre seis y seis años de prisión.

¿Que se consideraría como una violación grave de derechos de autor? el documento establece que este tipo de delito implicaría que los daños hayan sido significativos y que el “delincuente” haya obtenido ganancias considerables.

¿Se imaginan este tipo de legislación en nuestro país?

Leer más: The Pirate Bay y el bitcoin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.