¿Qué es el Desarrollo de SW?

por | Feb 13, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

En el ámbito de las tecnologías, escuchar la frase “Desarrollo de Software” es más común de lo que parece. Sin embargo, a la hora de sumergirse en el mundo de la computación, este término puede pillar a muchos por sorpresa. Para entender un poco más qué es el Desarrollo de Software, es necesario aclarar qué es un SoftwareUn SOFTWARE es…Si el componente físico de la computadora es el Hardware, su complemento es el Software que es el soporte lógico de una computadora digital (como lo son un procesador de textos, sistemas operativos, entre otros) conformado por el conjunto de los componentes legales necesarios para la realización diferentes tareas específicas. En otras palabras, todo aquello que permite realizar una tarea (aparentemente simple), como escribir un texto, es realizada mediante un software.

Entonces… ¿Qué es Desarrollo de Software?

Cuando un cliente llega con un problema y desea solucionarlo mediante un software, se plantea desarrollar un software que pueda satisfacer los requisitos del cliente. Entonces, el Desarrollo de Software corresponde a la construcción de un software simplemente desde su descripción. Sin embargo, a diferencia de lo que se cree comúnmente, el desarrollo de software no contempla sólo la programación, sino que requiere de una serie de pasos necesarios para llegar a lo que realmente se necesita. Dentro de estos requisitos, es importante considerar tres aspectos principales: analizar, planificar y establecer. Estos puntos son encarnados en diferentes roles a la hora de desarrollar un software, orientados a responder preguntas como qué va a desarrollarse, cómo se hará, cuántos recursos son necesarios, cuánto tiempo o incluso el nivel de calidad. Todas estas preguntas son necesarias para asegurar una construcción limpia y planificada, en pos de evitar la mayor cantidad de errores posibles a la hora de la implementación.

Y ¿Cuáles son las fases del Desarrollo de Software?

La construcción de un Software no es cosa de un solo paso. En ACL el desarrollo de software se lleva a cabo en seis fases: levantamiento y análisis donde se establecen los requisitos de un producto de software en base a lo que el cliente necesita que realice, generando así el documento ERS (especificación de requerimientos del sistema), el diseño estructural que comprende determinar cómo funcionará el programa a nivel físico y lógico; construcción de aplicativos, es decir, implementar los componentes; el proceso de pruebas para verificar que el software realiza todas las tareas indicadas en la especificación; la entrega y cierre (documentación del proyecto, procedimiento de instalación y configuración, etc.) para finalizar con el proceso de garantías durante el periodo de post-proyecto.

El desarrollo de software en ACL contempla desde la construcción de software hasta actividades parciales del mismo, como el análisis, diseño, programación, pruebas o incluso la mantención de un software, todo orientado en pos de lograr una solución a la medida de los requerimientos de nuestros clientes.

ENVIANOS UN MeNsaJe

1 + 6 =