“Nuestra política de seguridad está basada en proporcionar un lugar apto de trabajo que sea seguro y saludable para nuestros colaboradores, con la convicción de que es un derecho fundamental de toda persona.”

Rodrigo Herrera
 Prevencionista de Riesgos 

Nuestra política requiere que asumamos la responsabilidad de mantener un lugar de trabajo confortable y productivo, haciendo todo lo posible para minimizar el riesgo de accidentes, lesiones y exposición laborales de todo aquel que es parte de ACL Tecnología. Como empresa nos encontramos 100% comprometidos por la seguridad, ofreciendo charlas, capacitaciones en donde presentamos un conjunto de técnicas y procedimientos que tienen por objeto evitar y, en su caso, eliminar o minimizar los riesgos que pueden conducir a la materialización de accidentes del trabajo.

Entendemos que la seguridad es clave para nuestros clientes y que hoy nuestro desafío es dar cumplimiento a las nuevas exigencias en materia de seguridad y salud ocupacional. A partir de junio de este año, hemos estado desarrollando un programa de trabajo estructurado, basado en la protección de nuestros trabajadores, clientes y medio ambiente.

Hoy contamos con una implementación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, en el cual hemos definido nuestras políticas, gracias al constante apoyo de todo el equipo de ACL Tecnología, para que este proceso y cambio cultural sea total.

Al prestar nuestros servicios dentro de faenas mineras, nos encontrarnos dentro de estándares más eficientes en cuanto a Gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente. Incentivamos a nuestros colaboradores a participar del reciclaje poniendo a su disposición contenedores especiales para distintos elementos, que son llevados a un centro de acopio, el cual se encarga de reutilizar estos, dándoles una segunda vida útil.