¿Recuerdan el famoso teléfono de Nokia que aparece en la película Matrix? ¡Ha vuelto en forma de banana! Nokia apuesta a la nostalgia con el re lanzamiento de uno de sus dispositivos emblemáticos, el 8110.

El Nokia 8110 (mejor conocido como el teléfono banana) fue lanzado en 1998, alcanzando gran popularidad gracias a la película y a su distinguido diseño. La compañía ya había relanzado otros modelos, como el Nokia 3310. Debido al éxito por estas nuevas versiones se atrevieron con este equipo, el que fue presentado en sociedad durante Mobile World Congress 2018.

Nokia ha querido jugar con este nuevo diseño, incorporando el amarillo, simulando los colores de una banana.

Se trata de un equipo de gama baja, no pretende combatir contra el iPhone o los Samsung Galaxy. Está Dedicado a los más nostálgicos, a aquellos que buscan un teléfono secundario y a los mercados emergentes.

A pesar de esto, encontramos un terminal con conectividad 4G (podrás usarlo como hotspot, ideal como un segundo teléfono) con radio FM y un teclado físico como los de antaño. Será capaz de ejecutar algunas de las aplicaciones más populares del momento, como las de Google y algunas redes sociales.

Leer más: Zanco Tiny T1, el teléfono móvil más pequeño

Lamentablemente todavía no hay versión de WhatsApp o Facebook para este equipo, sin embargo se anunció que se está trabajando en una versión especial para el 8110.

El nuevo Nokia 8110 cuenta con tan solo 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, viene con una cámara trasera de 2 megapixeles (como ya dijimos: gama baja), es por ello que su valor será muy bajo, unos 79 Euros, aunque no sabemos todavía a qué precio llegará a nuestro país. Comenzará a comercializarse durante mayo de este año.

Características Nokia 8810

  • Pantalla: 2.4 pulgadas QVGA
  • Cámara: 2 megapixeles
  • Procesador: 205 Mobile Platform de dos núcleos
  • RAM: 512MB
  • Almacenamiento Interno: 4GB
  • Conectividad: 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, microUSB y conector de audífonos
  • Batería: 1,500mAh

¿Te llama la atención el “nuevo” equipo de Nokia?