La reconocida empresa de seguridad informática, Kaspersky Labs, informó que ha descubierto un nuevo y sofisticado malware denominado “Mantis”, el que se infiltra a través de routers vulnerables para secuestrar la señal Wi-Fi para redirigir a los usuarios de Android a webs maliciosas.

La empresa aclaró que el impacto de Mantis ha sido mínimo, solo 150 usuarios en todo el mundo han sido afectados. Lo que llama la atención y preocupa es la naturaleza peculiar del malware. Cuando logra acceder al router, Mantis se dedica a cambiar las direcciones DNS para redirigir a los usuarios a sitios web maliciosos, donde te obligan a descargar aplicaciones falsas, como se aprecia en la siguiente captura. El engaño está cuando te advierten que para “obtener una mejor experiencia navegando, debes descargar la última versión de Chrome”.

O te señalan de un falso problema de seguridad, dónde deberás ingresar tus datos para solucionarlo, como se ve en la siguiente imagen:

El propósito final de los hackers, era dar con datos bancarios, personajes, perfiles en redes sociales y cualquier tipo de información privada. El formato no es para nada nuevo, ya en el pasado visto campañas dirigidas específicamente en cambiar las DNS de los routers, para dirigir el tráfico a sitios peligrosos.

Finalmente Karpersky indicó que el malware se estaba enfocando en juegos populares y aplicaciones de bancos en Corea del Sur, aunque también determinaron indicios en Japón, India y Bangladesh. La recomendación de siempre es desconfiar de cualquier aviso sospechoso y no instalar aplicaciones fuera de Google Play.

Leer más: Ransomware exige fotos intimas