Uno de los aspectos más valorados de Instagram es su incansable busqueda de incorporar todo tipo de nuevas funciones para sus usuarios. Desde que Facebook compró la aplicación en 2012, la ha llenado con nuevas herramientas, algunas copiadas de otras redes sociales, como el formato de Historias de Snapchat, los videos en vivo, etc. Ahora nos enteramos de algunos cambios que llegarán en las próximas actualizaciones. Veamos cuales.

Gracias a Matt Navarra del sitio especializado The Next Web, sabemos que Instagram está trabajando en dos nuevas funciones. La primera es la posibilidad de grabar Historias en Slow Motion (Camara lenta). Suponemos que grabará a 120 frames por segundo, ya que en la actualidad la mayoría de los smartphones son capaces de hacerlo.

La función de Instagram que todos estaba esperando

La otra nueva función que Instagram está probando es la posibilidad de silenciar perfiles, y es tal como suena: podrás hacer que las fotografías de algunos usuarios desaparezcan de tu línea de tiempo sin la necesidad de tener que dejar de seguirlos, ¿lo mejor? los usuarios silenciados no tendrán forma de saber que fueron silenciados. Si te arrepientes, también serás capaz de revertir esto en cualquier momento. Ideal para compañeros de trabajo desagradables o familiares molestos.

Otra función interesante será la posibilidad de agregar múltiples historias sin tener que ir una por una, lo que te ahorrará mucho tiempo. Por el momento no sabemos cuándo se harán efectivas las nuevas funciones, pero sospechamos que al igual que todos los nuevos cambios, serán habilitados para un grupo reducido de usuarios, para finalmente estar disponible para toda la comunidad.