Japón, el reino de los avances tecnológicos lo ha hecho de nuevo: Están probando un nuevo concepto de cafetería. Ya han testeado con éxito cafés llenos de gatos, cafés con pugs, temáticos y ahora están experimentando con cafés con robots meseros controlados de forma remota.

La nueva cafetería se encuentra ubicado en el sector de Minato Ward, en Tokio, allí se está llevando un plan piloto que contempla utilizar robots para mantener a os clientes. Son cinco robots llamados OriHime-D, los que son fabricados por la empresa japonesa Ory Laboratory. En primera instancia, estos equipos fueron diseñados para que sirviera e apoyo en los hogares con personas con alguna discapacidad, por lo que pueden ser utilizados a través de una tablet y solo con el movimiento de los ojos. Impresionante.

Cada uno de los robots mide un metro y 20 centímetros, pesan 20 kilos y cuentan con una cámara y altavoz. También poseen sensores para evitar obstáculos. La información que el robot capta es transmitida en tiempo real hacia tablet que administra una persona a distancia. .

¿Quienes manejaran a estos robots? personas que padecen de alguna discapacidad y que por ende tengan limitados sus movimientos. De esta forma se les brinda una oportunidad de trabajar. Con este sistema ellos podrán manejar los robots, observando todo a su alrededor, conversar con los clientes y transportar los productos. A sus trabajadores, la empresa les pagará 9 dólares la hora y esperan abrir más locales para 2020, cuando Tokio sea la anfitriona de los Juegos Olímpicos