Cada cierto tiempo llega un cambio en los smartphone que muchos resisten. La incorporación de nuevas funcionalidades a veces termina sepultando otras, como lo fue la radio FM en los teléfonos más nuevos, el adiós a los infrarrojos para transmitir datos, la eliminación de algunos botones físicos o quitar de raíz el puerto para audífonos como lo hizo Apple a partir del iPhone 7 y otros teléfonos importantes como el Pixel 2 del Google.

Y al parecer estamos en las puertas de un nuevo y gran cambio en la industria: Pronto podríamos contar con dispositivos sin ningún tipo de puertos físicos.

Mark Gurman, uno de los mayores filtradores de las novedades de Apple, contó que la idea de crear un dispositivo sin puertos viene desde que comenzó el desarrollo del iPhone X. Recordemos que tanto este modelo, como el iPhone 8 ya cuentan con la carga inalámbrica. Se trata de una tecnología que lleva muchos años en la industria y es un paso hacia el teléfono sin puertos.  Aunque se lee como algo sencillo, se trata de un cambio de proporciones gigantescas, tanto así que Apple desistió por el momento, lo que no significa que sigan investigando alternativas.

¿Cuáles eran los problemas para Apple?

El más obvio es el trauma. Solo hace dos generaciones fue quitado el puerto jack para audífonos del iPhone, muchos todavía no terminan de acostumbrase a este cambio y otros utilizan los audífonos lightning por defecto. Si remueves esta opción, solo te quedarán los audífonos y accesorios con bluetooth.

Otro factor a considerar son las actualizaciones. Aunque en la actualidad las actualizaciones por defecto son directamente desde el teléfono, sin la necesidad de un computador (OTA), existen otros usuarios que prefieren realizarlas por cable, lo que nos plantea ciertas dudas ¿cómo lo haríamos si nuestro iPhone sufre un problema que no le permite arrancar? Existen soluciones basadas en NFC, pero el aparatado de seguridad todavía es muy débil

¿Crees que un iPhone sin puertos sea una realidad en el corto plazo?

Leer más: Conoce el gadget capaz de desbloquear cualquier iPhone