La guerra entre supermercados en Estados Unidos está que arde, ahora es Wallmart quién anunció una nuevo y revolucionario servicio, el que consiste prácticamente en meterse en la cocina de sus propios clientes. 

Así es, la principal cadena de supermercados de Estados Unidos y una de las más importantes del mundo, señaló que comenzarán un nuevo servicio, dónde sus repartidores podrán entrar a las casas de sus clientes para entregar las compras del mes directamente al refrigerador, incluso cuando los usuarios no se encuentren en sus domicilios.

Es un ambicioso nuevo programa que comenzará a testearse dentro de la próxima semana. No todos los hogares podrán participar, solo aquellas casas que sean “inteligentes”, de ese modo los clientes podrán abrir remotamente la puerta a los repartidores y ver en streaming, a través de sus cámaras de vigilancia, como se desarolla en envío de la compra.

De este modo, Wallmart pretende adelantarse a Amazon, quienes ofrecen un sistema parecido, pero solo a las afueras de tu hogar y siempre y cuando los clientes se encuentren en el hogar. El vicepresidente de eCommerce Strategy y Bussniess Operations de Wallmert comentó: “Como dueño de casa, estoy en control de la experiencia todo el tiempo. Estoy viendo todo el proceso de principio a fin con mis cámaras de seguridad en el hogar. Mientras observo al empleado salir de mi puerta, incluso recibo la confirmación de que mi puerta ha sido bloqueada automáticamente”.

Recién a nuestro país llegó un servicio similar, CornerShop, dónde puedes ordenar productos de distintos supermercados chilenos y te los dejan en la puerta de tu casa, pero con un cobro adicional por envió

¿Qué tan seguro puede ser el servicio? Esto dependerá esencialmente de cómo  Wallmart desarrolle su estrategia. No es de extrañar que algunas personas puedan sentir desconfianza al dejar entrar a desconocidos, aún con cámaras vigilando. Tendremos que estar atentos  revisando cómo se desarrolla esta nueva etapa. ¿Creen que la idea de Wallmart tenga futuro?

Leer más | ¿Qué pasa con Uber en Londres?