ACL en la voz de sus trabajadores

Eduardo Saavedra es un ejemplo de la consolidación del rol de ACL Tecnología como puente entre el talento humano y sus múltiples empresas aliadas. A raíz del amplio compromiso de ACL con el complemento a la formación de sus profesionales, han conseguido construir equipos de trabajo sólidos, que crecen constantemente en función de sus áreas de desempeño. Y esa capacidad de especialización y desarrollo continuo ha permitido que las alianzas se fortalezcan y se profundicen, ya que reconocidas empresas del país  agradecen la calidad en el desempeño de los profesionales que ACL pone a su servicio tecnológico, al punto en que éste año ha sido internalizado el un importante número de profesionales  que prestan servicios de tecnología en clientes.

Para Eduardo Saavedra esta forma de trabajo de prestar servicios a un cliente final a través de ACL, resultó una experiencia nueva. “Se hace muy fácil gracias a la inducción que ACL le da a su personal”. Él se desarrolla como Software Engineer Senior en un reconocido retail, empresa donde fue internalizado durante el mes de septiembre del año en curso. “Empecé en ACL en julio de 2020 y me mantuve con ellos hasta septiembre, cuando se hizo la internalización y, durante todo el proceso, la buena comunicación con las representantes del equipo de Recursos Humanos y la líder técnico de ACL fue fundamental. Siempre hubo una excelente disposición para ayudar en la internalización”.

En base a tu experiencia, ¿Cómo valorarías el trabajo dentro de ACL? ¿Qué destacarías de ACL?

“Me gusta mucho, especialmente la excelente comunicación que tienen con cada uno de los profesionales, la ayuda que brindan al desarrollo laboral y las actividades que ejecutan a través de ACL informa. El impulso que dan al desarrollo profesional de los miembros de sus equipos, el apoyo de los jefes a sus empleados y la productividad que consiguen”.

¿Considerarías a ACL un puente para el desarrollo de talentos?

“Sí, por supuesto. Se preocupan mucho por el crecimiento de sus profesionales. Yo no tuve la oportunidad de aprovechar los cursos de ACL Academy porque no estaban acordes a mis conocimientos, pero el catálogo de cursos y certificaciones que tienen es muy bueno”.

¿Qué le dirías a un profesional que va a ser contratado por ACL para  un servicio en clientes?

“Que no duden en comunicarse con ACL si tienen algún problema en la empresa donde han sido asimilados. ACL tiene la disposición para buscar una solución o reubicar a sus profesionales, en caso de ser necesario. Les sugeriría tener en cuenta el apoyo que ofrece ACL”.