Sí, al igual que otros bullados fracasos, como Google Buzz, Google Wave o Google Inbox, Google Hangouts dejará de recibir soporte, aunque para ser justos con el servicio de mensajería que reemplazo a GTalk, no se trata de un adiós fracaso, sino más bien un reemplazo bien intencionado.

Su cierre definitivo se rumorea será para 2020, así que tienes bastante tiempo para acostumbrarte a las versiones que Google creó para reemplazar Google Hangouts,  repartiendo sus funciones en Hangsouts Chat y Hangsout Meet, pero solo para la suite empresarial. ¿Qué pasará para el resto de los humanos? Google Chat. 

Estos rumores aparecieron en el sitio especializado 9to5google.com, quienes accedieron a dos fuentes que confirmaron lo anteriormente señalado, aunque Scott Johnston, encargado del producto, rechazó los rumores, aunque no fue claro. Establece que no hay ninguna decisión tomada sobre Hangsouts, pero confirma que sus funciones serán repartidas en las apps mencionadas, de ser así ¿de qué sirve mantener Hangsouts? Johnston aclara que no “matarán” el servicio, a pesar de que estas dos apps la reemplacen eventualmente, en un a declaración sumamente confusa.

Más tarde, otro portavoz de la empresa aclaró que la migración será una realidad, pero eso no significa que terminarán de dar soporte a Google Hangouts, hasta que todos los usuarios estén acostumbrados, lo que eventualmente sucederá, quizás no para el 2020, pero pasará.

 

Leer más | LISTA: Servicios alternativos para los que ya no quieren usar los de Google