De seguro en las últimas semanas te ha llegado un WhatsApp con un audio de música particular, al que suelen llamar audio 8D. Si te ha llegado, entonces sabes de lo que hablamos: una particular canción que llama la atención apenas comienzas a escucharlo. Es difícil de explicar, pero aquí tienes un ejemplo con el que saldrás de las dudas. Procura escucharlo con audífonos para captar el efecto:

En los últimos meses se han vuelto muy populares en cadenas de WhatsApp y sitio web, pero ¿Qué es exactamente el audio 8D? Lo primero que debes saber es que se trata de una técnica que data de la década de los 70, se le conoce como “Ambisonic” o “sonido 3D”, El sonido 8D no existe, es solo un nombre de fantasía inventado para propagarse en redes sociales.

El propósito de este tipo de sonido es entregar una experiencia surrealista para los usuarios, ideal para plataformas de realidad virtual. los desarrolladores de este formato manipulan las ondas de sonido y emiten una frecuencia para que suenen como si provinieran de varias direcciones.

Imagine Dragons – Believer “en sonido 8D”

El canal de YouTube 8D Tunes se encarga de transformar canciones populares a este “nuevo” sonido 8D. Sin duda es una experiencia extraña, pero interesante.