Cada cierto tiempo aparecen nuevos programas maliciosos capaces de realizar actividades extraordinarias, hoy nos sorprende la aparición de un nuevo malware, tan sofisticado que puede acceder a los datos de apps seguras, como Telegram y WhatsApp.

Este nuevo malware, detectado por la firma de seguridad Kaspersky Lab, es capaz de robar contraseñas, videos y fotografías, pero lo que más llama la atención es su capacidad de tomar capturas de pantalla a conversaciones por WhatsApp o simplemente robarlas. Se le conoce como ZooPark y aunque por el momento solo se ha detectado en países del oriente medio, tiene la capacidad de llegar a todo el planeta.

Como un Pokémon, este programa malicioso ha ido evolucionando. Comenzó a robar datos de cuenta de un móvil y ahora en su cuarta versión se ha transformado en una  potencial gran amenaza para todos los usuarios de Android.

La misma Kaperskyu Lab no ha logrado determinar el punto de origen de ZooPark, pero se sospecha de alguna agencia de vigilancia de algún gobierno. Por el momento solo se han visto 100 terminales afectados, pero las probabilidades que se infecte a más equipos es bastante alta, debido a que pasa muy desapercibido. 

Leer más: Nuevo malware podría infectar tu teléfono a través del Wi-Fi