La CES 2019 (Consumer Electronics Show) ya es historia. La feria más importante de productos tecnológicos de consumo concluyó su versión de este año, dejando nuevos avances a los que estar atentos, aunque no muchos quedaron conformes ante la falta de elementos revolucionarios como en otras versiones.

El evento, que se llevó a cabo en las Vegas, Estados Unidos, logró reunir a más de 180 mil personas y 4.500 compañías, las que utilizan esta plataforma para dar a conocer su más nuevas atracciones tecnológicas.

Primer teléfono plegable

Es cierto que Samsung se adelantó a otras compañías señalando que durante ese año lanzarían al mercado el primer teléfono plegable y funcional. Lo cierto, es que otra pequeña empresa llamada Royole, que se ha dedicado los últimos años en experimentar con pantallas plegables, se les adelantó. Royole Flexpai.

Tel smartphone logra soportar hasta 200.000 pliegues.  Su pantalla se dobla como un libro y cuando está completamente abierta cuenta con una pantalla de 7,8 pulgadas con una resolución de 1920×1440. Cuenta con un procesador Snapdragon 8150, 8 o 6 Gb de RAM y viene en dos modelos de 128GB y 256GB, con una cámara de 20 MP y una frontal de 16 MP. Junto con una batería de 3.800mAh. Su precio ronda los 1.300 euros, pero solo se encuentra a la venta para desarrolladores,

Automóviles voladores

Los automóviles voladores por fin podrían dar el paso que todos hemos estado esperando desde los 80s. Nuestros sueños futuristas podrían cumplirse con el Bell Nexus, un táxi aéreo, un prototipo capaz de elevarse de forma vertical. ¿Por qué podemos estar esperanzados detrás de este proyecto? grandes empresas están detrás de estas iniciativas, tales como Uber, Boeing y Airbus.

Aunque ya fue presentado durante 2018, ahora el prototipo fue presentado a escala, equipado con seis rotores que funcionarán combinando baterías eléctricas y combustibles fósiles.

Televisores que se enrollan

Siguiendo  la tendencia en pantallas OLED flexibles, LG presentó el primer televisor que se enrolla para guardar espacio. Se trata de una gran tarima de dónde va apareciendo lentamente la pantalla.

La empresa surcoreana ha decidido apostar seriamente por este tipo de dispositivos. su televisor Signature OLED TV R es la prueba de ello. Se espera que llegue a las tiendas, durante el segundo semestre de 2019.

LG sorprendió a todos con su stand dentro de la CES 2019, donde levantaron un cielo curvo, lleno de pantallas curvas, demostrando sus alcances de una manera monstruosa.

Un todoterreno que podría salvar vidas

Hyndai presentó un automóvil capaz de movilizarse ante cualquier superficie, su principal atractivo es: salvar vidas. Podría convertirse en el mejor aliado de grupos de búsqueda y rescate. Su prototipo llamado Elevate, cuenta con cuatro patas móviles unidas a su cuerpo, capaz de movilizarse en cualquier dirección a unos 5 kilómetros por hora.

Y eso no es todo, este automóvil puede escalar una pared de 1.5 metros, incluso con pasajeros dentro.  En casos de terremotos o tsunami, los vehículos actuales solo pueden llevar al personal de emergencia hasta cierto punto, con Elevate podrán llegar más lejos aún.

Otros avances que nos llamaron la atención del CES 2019, fue el pendrive de 4TB de SanDisk. El año pasado ya nos sorprendieron con uno de 2TB.

Se trata del primer dispositivo de estas características. Se conecta a través de un pequeño cable USB-C. Lamentablemente se trata de tan solo un prototipo, pero para que te hagas un idea, un pendrive de 2TB puede llegar a costar más de mil dólares.

También nos llamó la atención un horno eléctrico de Whirlpool con una pantalla inteligente, cuenta con realidad aumentada para recibir recetas paso a paso o para revisar que tu comida se esté cociendo de manera adecuada sin tener que abrir la tapa.

El futuro luce asombroso.