Según un informe sobre tendencias de reclutamiento en 2018, la diversidad es una de las principales preocupaciones de los profesionales de recursos humanos, el estudio elaborado por LinkedIn, establece que un 78% de las empresas está priorizando la diversidad con el fin de mejorar la cultura corporativa y en menor grado para incrementar su rendimiento financiero. Un 38% de ellos afirman que uno de sus mayores desafíos es encontrar el personal.

Para remediar esto, la red social de profesionales ha lanzado una herramienta llamada Diversity Insights, la que pretende ayudar a las empresas a formar equipos de trabajo con mayor diversidad. Para ello, LinkedIn recomienda que el primer paso sea incluir datos sobre género en los informes de Talent Insights, así las empresas o reclutadores, podrán obtener información sobre la diversidad a nivel global.

La idea es que las empresas puedan elegir prospectos con mayor diversidad. Otra herramienta que ayuda a la contratación de diversidad es Recruiter, el que desde ahora respetará la distribución de género de la oferta de candidatos al mostrar en los resultados. ¿cómo funciona? si para un trabajo hay 100 candidatos y un 60% son mujeres y un 40% de ellos es hombre, cada páginas de resultados respetarán la proporción

A partir de 2019, los informes de empresas incluirán más datos sobre diversidad, así las empresas podrán contar con más información sobre la visión general de su empresa. Por el momento, las nuevas funcionalidades se encuentra disponibles en Estados Unidos, pero esperamos que se habiliten para más países durante los próximos meses.