Según el sitio especializado Bloomberg, Facebook estaría desarrollando una criptomoneda propia que sirva como método de pago para su servicio de mensajería instantánea, WhatsApp. El rumor llega justo en un momento crítico para las criptomonedas, las que han visto su valor desplomar durante el 2018 ¿qué pretende conseguir Facebook?

La idea que pretende desarrollar Facebook se centraría en una criptomoneda estable, la que estaría ligada al dólar para asegurar su volatilidad, en comparación con otras monedas como el Bitcoin o el Etherum. De ese modo se aseguran que el valor de la moneda no cambie de forma tan abrupta.

Llegar al mercado financiero es una meta que Facebook ha tratado de conseguir desde hace años, pero de forma muy limitada. La contratación de David Marcus de PayPal (servicio de pagos online) en el 2014 da cuenta de ello.

Pese a estos rumores, no podemos esperar su pronta implementación, al menos en nuestro mercado. Facebook, como ya sabemos, prefiere realizar numerosas pruebas antes de lanzar un nuevo servicio o herramienta y regularmente solo en un área determinada, en este caso se espera que las primeras pruebas sean en India.