Desde hace un año que venimos escuchando rumores sobre un nuevo dispositivo de Facebook y hoy ya tenemos la confirmación: se trata de un equipo similar a los asistentes virtuales de Amazon (Echo).

Lo más lógico es que Facebook brinde su propio asistente virtual al equipo (Facebook Portal) ¿no? pues, no será así, utilizará un asistente creado por un tercero: Alexa. A muchos les ha sorprendido que Facebook haya optado por un software creado por otra empresa.

Según Cheddar, Facebook pretende diferenciar su equipo incorporando nuevas funciones de inteligencia artificial, la que sería capaz de reconocer y seguir el movimiento de manera inmediata  de las personas que se encuentran en una habitación o dónde este ubicado el equipo. Además, se diferenciará del resto, por poseer una pantalla, similar a un tablet (parecido al EcoShow)

La privacidad

Un punto que ha llamado la atención es que vendrá con  una cámara con gran angular ¿quién querría un dispositivo  con el potencial de grabar tu hogar y transmitir esto a una empresa como Facebook? Conociendo los escándalos de privacidad que ha sufrido la compañía, esto suena a una terrible idea. Para calmar los ánimos, Facebook mencionó que la cámara podrá ser cubierta gracias a una “tapa” e incluso ser desactivada completamente.

Todavía no sabemos los precios del dispositivo, pero los expertos están calculando su valor en $400 dólares, bastante más caro que otros equipos similares, como el Echo Show, que con una pantalla de 10 pulgadas tiene un precio de $229 dólares.

Leer más: Snowden cataloga de empresa de vigilancia a Facebook