¿Se quedaran los robots con tu trabajo? ¿serás uno de los perjudicados del avance de la tecnología? ¿Nos reemplazarán a todos? Tantas preguntas que nos rompen la cabeza diariamente ya tienen respuesta.

Para tranquilizarnos, un sitio web se ha tomado la molestia de advertirte qué tan probable es que un robot o software te remplace. ¿No es un tanto ironico que un software te advierta que tu trabajo está en peligro por otro software? en fin.

El sitio web fue creado este año por el programador Mubashar Iqbal y fue diseñada por Dimitar Rayjov. Ambos se inspiraron en una investigación de 2013 realizada por un grupo de economistas de la Universidad de Oxford, en ella se advierte sobre cómo la automatización afectará el mercado laboral. La gracia de este tipo de proyectos es que hace mucho más accesible su entrega.

Will robots take my job? 

Robots

El sitio se llama Will robots take my job? o en español ¿SE quedará un robot con mi trabajo?, en ella se incluyen más de 700 profesiones. Es muy sencilla de utilizar, al igual que un buscador, ingresas la profesión o el rubro en ingles y te entregará la información, así como el porcentaje de posibilidad de que un robot te quite el trabajo.

Este espacio ofrece estadísticas sobre el crecimiento proyectado de un determinado sector del mercado para los próximos siete años y el sueldo promedio anual, como también el número de personas que se desempeñan en cada área durante 2016.

Leer más: 8 profecías tecnológicas no cumplidas