A pesar de que en un principio los dron tuvieron una naturaleza netamente militar, hoy en día son utilizados para diversas tareas, desde la vigilancia área, toma de fotografías o videos desde el aire y hasta se están probando para realizar envíos comerciales.

Hoy nos enteramos de otro posible uso y uno muy noble: rescate de animales en peligro. Hace unos días, en la ciudad de Nueva Delhi (en India), se utilizó un dron para rescatar a un cachorro que esta atrapado en un canal de desagüe.

El ingeniero a cargo de llevar la tarea se llama Milind Raj y fue además quién lo encontró. Raj Señaló en una entrevista con The Verge que “no era posible rescatar al cachorro sin poner en riesgo vidas humanas”. 

Raj trabajó modificando un dron de gran potencia, le implementó un brazo robótico construido por él y regreso para rescatarlo. El perro salió sin ningún rasguño y hasta consiguió casa con su rescatista, quién lo bautizó “Lifted” (levantado).

Puedes revisar el video que documenta todo el trabajo del Raj, el dron y el cachorro:

Este es un claro ejemplo de como la tecnología nos puede dar una mano en el día a día, ayudando en emergencias de este por ejemplo. Veremos si empresa tecnológicas se atreven con este tipo de proyecto.

Leer: ¿Qué es el polémico Proyecto Maven que une a Google y el Pentágono?