Desde que LinkedIn vio la luz en mayo de 2003, mucho ha cambiado. A pesar de que en un inicio se trataba solo de un portal de empleo, hoy es mucho más que eso: es un espacio para realizar networking, potenciar tu marca e incluso hacer negocios. 

Hoy, la red social de profesionales, cuenta con 500 millones de usuarios en 200 países, más de 9 millones de cuentas de empresas y 10 millones de ofertas laborales. ¿cómo puedes destacar entre tantos usuarios? veamos algunos consejos para evitar ser uno más.

Recomendaciones en LinkedIn para comenzar

Es de vital importancia que antes de comenzar en LinkedIn, tengas una estrategia clara. Recuerda que estamos hablando de una red social de profesionales, por lo que es bueno publicar contenido constantemente, pero de forma abusiva. Además procura quedarte en el  área en la te gustaría ser relacionado. Prueba distintos horarios de publicación.

Otra recomendación relevante es que no agregues a medio mundo a tus contactos. Parte con tus cercanos, amigos y compañeros de trabajo y de allí vas creciendo. Cuando ya tengas un perfil robusto, puedes ir a buscar nuevos contactos. Tendrás más posibilidades de que acepten tus invitaciones.

Participa en la conversación. Estas en una red social, comparte contenido de otro usuarios, comenta, muéstrate activo y como un miembro relevante, con opinión y siempre respetuosos con la comunidad. 

Además puedes seguir los siguientes tips para dejar tu cuenta perfecta  y para que de ese modo, más personas puedan dar con tu perfil:

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