El teléfono móvil se ha vuelto indispensable en nuestra vida diaria. Con el avance de la tecnología, las posibilidades de lo que podemos hacer en un dispositivo móvil han ido creciendo exponencialmente. No solo lo utilizamos para comunicarnos con nuestros cercanos, nos informamos, tomamos fotografías, navegamos por la web, trabajamos y hasta realizamos compras con él.

Dato: En Chile, existen alrededor de 27 millones de dispositivos móviles, más que su población y un 22% ha confesado comprar un producto online. Es por eso que no es un misterio para nadie que las ventas en móviles vaya al alza, lo hemos estado percibiendo y analizando durante los últimos años.

Idealo, un comparador de precio español en internet, realizó un interesante estudio en el que analizó el gasto medio de cada usuario al momento de comprar dependiendo del modelo de dispositivo que utiliza. Se estableció por ejemplo que los usuarios de dispositivos Apple son los que más gastan comprando por internet. La canasta promedio online de un usuario apple está en los 292€, por encima de usuarios de Sony o Asus.

Por otro el otro lado, quienes más realizan compras son los usuarios de Samsung (un 40,9% con un gasto promedio inferior).