CCAF Los Héroes

Nuestra relación de servicio con la Caja “Los Héroes” se inició a finales del año 2004, fecha a partir de la cual, hemos desarrollado e implementados una serie de proyectos tecnológicos de última generación, con mucho éxito. Dentro de esta lista de proyectos, podemos mencionar:

Control de Gestión
Sistema de control de gestión para el área de Riesgo de la CCAF Los Héroes. El objetivo de este desarrollo es automatizar el proceso de la generación de esta información, de modo de hacerla menos compleja, más expedita y más confiable.

Tecnología utilizada, Genexus – Cobol

Optimización Procesos migración
Durante el año 2005, la CCAF Los Héroes se encontraba en pleno proceso de implementación de un nuevo sistema para el Crédito Social, el cual tenía como uno de sus componentes importantes, el proceso de migración de datos desde el sistema que entonces estaba vigente, en la plataforma AS/400, al sistema que se había adquirido (Bantotal) y que se encontraba en implementación, que está en plataforma SQL. El proceso de migración construido, presentaba problemas de factibilidad de ejecución, debido a que el tiempo de migración que resultaba en las pruebas, sobrepasaba con creces la ventana de tiempo que había disponible para realizarlo.
ACL se contrató con la misión de proponer una o más soluciones, que permitieran disminuir el tiempo de ejecución de los procesos de migración, tanto de crédito y clientes, de manera de encuadrarse en la ventana de tiempo disponible para la migración. El proyecto consistió en revisar accesos a los datos, métodos de procesamiento y mejoras en las instrucciones de programación, con el fin de reducir significativamente, los tiempos de proceso, todo lo cual resultó un éxito.

Tecnología utilizada, Genexus – Cobol

Modificaciones simulador de Crédito
La Caja de Compensación Los Héroes, cuenta con un simulador de créditos, que a partir de diferentes variables para el caso de pensionados y trabajadores le permite contar con un valor preliminar, para el monto de crédito y cuota a la cual puede optar el afiliado.
La Caja con el fin de ir optimizando el sistema, le solicitó a ACL incorporar al simulador de créditos, la capacidad de almacenar información de las condiciones de crédito ideales a las que el afiliado podría haber accedido, en términos de máximo plazo y monto.
Se requería incorporar en este simulador una serie de funcionalidades adicionales, que permitan al ejecutivo contar con herramientas adicionales, tales como repactación múltiple, ingreso de rentas negativas, restricción de refundimiento cuando quede una sola cuota, nuevo producto de seguros, etc.

Tecnología utilizada, Genexus – Cobol

Control Digitación Licencias Médicas
Actualmente, la Caja de Compensación Los Héroes esta desarrollando un nuevo proceso para la digitación y registro de las licencias médicas que los afiliados entregan en las distintas sucursales a lo largo del país. En el proceso actual se realiza la digitación en cada sucursal y el nuevo proceso en desarrollo considera la digitación y digitalización de las licencias médicas y otros documentos asociados de manera outsourcing.
Es por esto que se solicitó desarrollar el análisis previo y la construcción de un módulo, que permita controlar eficientemente el proceso en cuestión, desde el despacho de las solicitudes y otros documentos asociados desde las sucursales hacia la casa matriz, pasando por el envío y recepción de estos a digitación externa, hasta llegar finalmente a la validación y carga de las licencias en las BD de producción.

Tecnología utilizada, Genexus – Cobol y Genexus – Visual Basic

Crédito Automotriz, Cotizador Web Concesionario y Afiliado
Los Héroes realizan el lanzamiento de un nuevo producto de crédito a sus afiliados, llamado crédito automotriz. Para poder apoyar el lanzamiento de este nuevo producto, necesitaba incorporar ajustes al programa simulador de créditos, para lo cual solicitaron a ACL implementar estos cambios, de manera, que con la nueva versión del sistema, el afiliado pueda cotizar este nuevo crédito, así como los seguros correspondientes.
Este proyecto debía considerar además, la construcción de un sitio Web orientado a los Concesionarios Automotrices con convenio con la Caja. Este sitio Web, permite que personal de venta de los Concesionarios Automotrices con convenio, tengan acceso al sitio, para que puedan conocer el valor de la cuota mensual, cuando sus potenciales clientes que son trabajadores afiliados a la caja, manifiestan el deseo de financiar la compra de un vehículo o parte de ella, utilizando como financiamiento el crédito automotriz que otorga la Caja.

Tecnología utilizada, Genexus - .NET