Como socio estratégico nos aseguramos de brindar los recursos adecuados a tus requerimientos y una atención personalizada con un alto valor agregado.

Revisa aquí quién confió en nosotros.


Ultimas Noticias Blog


17

¿Por qué externalizar el headhunting de profesionales TI?

El sector TI trata de manera continua de identificar y de atraer personal clave, al mismo tiempo que intenta retener el mejor talento presente en su empresa. La externalización del proceso de reclutamiento es un servicio que las empresas de TI deben tomar en cuenta cuando buscan reclutar talentos de forma rápida y eficiente en un mercado duro. Un equipo dedicado de especialistas pueden ocuparse de todo el proceso de headhunting de profesionales TI y de la gestión de la fuerza laboral o enfocarse en un particular puesto abierto crítico. De esta forma, las empresas de tecnología pueden centrarse en los aspectos fundamentales de su negocio. Esto les permite ahorrar recursos y obtener resultados deseados en el menor tiempo posible.

¿Externalizar el headhunting de profesionales TI significa que ya no necesitas un equipo interno de R.R. H.H.?

Con frecuencia, no. Reclutar y retener expertos TI de un acervo de talentos muy dinámico puede ser una tarea abrumadora por el departamento interno de R.R. H.H. Dependiendo del tamaño de la empresa, el número de empleados y las necesidades de la empresa, una consultora de headhunting de profesionales TI puede proporcionar resultados rápidos para puestos críticos que deben ser ocupados. La consultora puede trabajar como una extensión del equipo de R.R. H.H. de la empresa.

En realidad, se logran mejores resultados cuando los especialistas de R.R. H.H. colaboran con eficiencia con los dedicados especialistas en headhunting de profesionales TI que puedan proporcionar una perspectiva fresca, que estén siempre actualizados con las más recientes herramientas de reclutamiento y tengan acceso a múltiples bases de datos actualizadas. Debido a que la mayoría de empresas de reclutamiento proporcionan sus servicios en base a una tasa de éxito, tu empresa pagará sólo si hay resultados demostrados.

Ventajas de externalizar el headhunting de profesionales TI

•Velocidad: Sin duda, la velocidad es vital en la selección de profesionales TI. Un equipo especializado tiene la experiencia necesaria para proporcionar resultados en el menor tiempo posible, mientras toma en cuenta los requisitos del cliente y proporciona una lista corta con candidatos adecuados en sólo unos días, desde que se hizo el pedido.

•Recursos actualizados: Al externalizar el proceso de reclutamiento tu empresa gana acceso a las más recientes soluciones de contratación de personal, herramientas de búsqueda y pruebas de habilidad, bases de datos actualizadas, tablones de oportunidades laborales y currículos.

•Enfoque de candidatos altamente personalizado: A menudo, los especialistas en reclutamiento de profesionales de TI ya han establecido conexiones con un largo número de candidatos y conocen con exactitud cuáles serían una buena opción para la empresa. La mayoría de ellos tienen una historia de trabajo juntos, por lo que se puede enviar una oferta de contratación de manera más abierta y hay más posibilidades de que sea aceptada.

•Optimización de fuentes: Los candidatos son evaluados por especialistas experimentados. Por eso, tu empresa sólo tendrá que ponerse en contacto e invertir tiempo en aquellos que sean adecuados para los puestos libres.

La industria del reclutamiento en Chile cambia y evoluciona de forma continua, en especial cuanto se trata del sector TI. Una empresa externa, como acl.cl, puede ayudar a tu empresa y a tu equipo de R.R. H.H. a adaptarse de manera permanente a los requisitos y los retos del mercado de talentos TI y a seleccionar los profesionales que necesitas, cada vez que los necesites.

Fuente: Headhunting TI

Ver Mas

16

4 Beneficios de externalizar las funciones de RRHH

El Departamento de Recursos Humanos es esencial en cada organización. Este departamento es responsable de una amplia gama de funciones incluyendo supervisar el pago a los colaboradores, administrar los beneficios del personal, declarar impuestos, buscar y seleccionar profesionales. Además de esto, el Departamento de Recursos Humanos mantiene los archivos y registros, se ocupa del cumplimiento legal y supervisa el desarrollo y el entrenamiento… por nombrar unas cuantas.

Algunas grandes organizaciones tienen la capacidad de llevar todas las funciones de Recursos Humanos de forma interna. Sin embargo, para muchas otras organizaciones –particularmente los pequeños negocios- la amplitud de las funciones de Recursos Humanos es demasiado compleja e integral para mantenerla. Esas compañías encuentran beneficiosa la externalización de funciones de Recursos Humanos, y aquí veremos por qué:

1. Reduce costos

El beneficio más obvio de la externalización de funciones de Recursos Humanos es que ahorra dinero de la organización cortando costos. Armar un departamento interno de Recursos Humanos involucra gastos que no generan nuevos ingresos. Esto quiere decir que la compañía gasta dinero que no se recuperará. Un departamento de Recursos Humanos en funcionamiento necesita miembros entrenados y espacio de oficina, todo esto cuesta una gran cantidad de dinero. Tiene sentido entonces el buscar un proveedor de recursos humanos en vez de mudarse a una nueva oficina para hacer espacio a un nuevo departamento de Recursos Humanos.

2. Minimiza riesgos

Las leyes laborales y las regulaciones de empleo cambian constantemente. Esto puede ser duro para los empleadores mantenerse actualizados. Estos empleadores pueden encontrarse atrasados sobre las leyes que afectan el espacio de trabajo. Por eso, las empresas de externalización se aseguran de contar con profesionales debidamente entrenados cuyo único trabajo es mantenerse actualizados respecto a esas leyes y mantener a las compañías de los clientes fuera de peligro.

Estas firmas ayudan a los negocios a cumplir con todas esas leyes y a evitar caras demandas judiciales. Además de esto, también auditan y mantienen las prácticas y políticas de la empresa para ayudar a proteger sus mejores intereses.

3. Desarrollo del personal

Cuando una organización externaliza las funciones de Recursos Humanos es capaz de gestionar el desarrollo y rendimiento de los empleados con mayor eficacia. La firma de externalización es capaz de poner en acción planes de gestión para hacer que ciertos trabajadores cumplan con las prácticas y políticas de la compañía para alcanzar las metas del negocio de manera exitosa.

Estas empresas también son capaces de realizar una evaluación de competencias honesta de los empleados periódicamente y reportar sus hallazgos a la gerencia de la compañía. Esto no sólo reduce la carga de trabajo para los gerentes, sino también les da una ventaja para tomar medidas al respecto.

4. Eficiencia

Es crítico para cualquier organización de negocio mantener un espacio de trabajo productivo y eficiente. Una vez que se externalizan las funciones de Recursos Humanos, se da una mayor eficiencia en los sistemas de recursos humanos. Las firmas utilizan tecnología avanzada en recursos humanos para ayudar a las organizaciones a dinamizar funciones vitales de recursos humanos como la planilla, la gestión de cumplimiento y la gestión de las prestaciones. Al externalizar las funciones de Recursos Humanos, los gerentes son capaces de gastar menos tiempo en papeleo y emplear más tiempo enfocándose en sus habilidades para hacer al espacio de trabajo más eficiente – lo que cualquier dueño de negocio quiere y necesita poner en marcha.

Ver Mas

15

Razones para invertir en el mantenimiento de aplicaciones

Se debe realizar el mantenimiento de aplicaciones para evitar diversos problemas. Esto puede hacerse con un equipo interno o puedes externalizar este procedimiento, sin tener que preocuparte por lo que debes y no debes hacer. La externalización tiene varias ventajas, como no preocuparte por el aumento de los costos de las licencias, los problemas de contratación, las tecnologías difíciles y la inversión en licencias de software.

Cuando contratas a una proveedora de consultoría en tecnología, como acl.cl, por alguna tarea, esencialmente te estás ahorrando tiempo y dinero. Con esto en mente, debemos enfocarnos en la necesidad del mantenimiento de aplicaciones y por qué debes tercerizarlo. Antes de discutir esto, debemos entender el tipo de problemas que puedes encontrar con las aplicaciones.

Monitoreo del rendimiento

Una cosa es diseñar una gran aplicación y empezar a utilizarla. Sin embargo, otra cosa es monitorear el rendimiento de la aplicación 24 x 7 y garantizar que los usuarios no sean afectados por la caída del rendimiento ni por un corto periodo.

Esto puede incluir errores, cortes, carga lenta y muchos otros problemas que pueden ocurrir periódicamente. Estos errores no desaparecen sólo con desearlo y un equipo dedicado tiene que monitorear de forma constante las aplicaciones, con el objetivo de asegurar de que todo trabaje bien. Con esto en mente, tiene sentido garantizar que haya suficientes recursos financieros y técnicos para asegurar el constante monitoreo del rendimiento de tus tecnologías web.

Actualización de software

Aunque esto puede parecer una tarea sencilla, en realidad no lo es. Cualquier aplicación debe ser actualizada cada cierto tiempo. La plataforma en la que se haya construido puede cambiar, puede haber errores que deben ser solucionados, así como pueden agregarse nuevas características. Para que sucedan todos estos cambios, son cruciales las actualizaciones oportunas. Un equipo dedicado que cuide del rendimiento también puede estar involucrado en la actualización del software.

Reducción de costos

Poner en funcionamiento las aplicaciones es costoso. El mantenimiento de aplicaciones es incluso más costoso. La atención constante que necesitan puede requerir que contrates profesionales internos con mucha experiencia en los retos que demandan estas aplicaciones. Con eso en mente, terminarás gastando más dinero y tiempo en las aplicaciones de lo que tenías previsto en un inicio. Puede ser una mejor idea tercerizar estas tareas a personas que ya se ocupan del cuidado del rendimiento de la aplicación.

Solución de errores

Toda aplicación siempre tendrá errores. Es imposible esperar que una aplicación funcione bien todo el tiempo. Algunas veces tendrá algo que ver con el software. Otras, puede ser sólo un virus. Todos estos problemas apuntan hacia la importancia de contratar equipos externos que se especialicen en el mantenimiento de aplicaciones.

Adición de características

A veces, una aplicación existente no es lo suficientemente buena. Deberás introducir nuevas características, nuevas peculiaridades, diseños y, con frecuencia, también cambiar la disposición. Esto te obliga a tener un equipo de diseño y desarrollo de software listo a la mano. Esto significa que, nuevamente, tendrás que gastar de forma innecesaria en profesionales internos sólo por la búsqueda del mantenimiento de tu aplicación. Puede ser una gran carca a largo plazo si no reduces los gastos desde el principio. Por todos estos problemas que involucra, se deduce muy bien que la externalización de estas tareas reducirá el peso del costo e incrementará la efectividad.

El mantenimiento de aplicaciones es tan importante como la aplicación misma. Cualquiera que sea tu rubro de negocios, las aplicaciones son una prioridad y su mantenimiento puede ser fácilmente externalizado. A largo plazo, esto no sólo ahorrará costos, sino que también incrementará la productividad, lo que generará una buena reputación entre los clientes. Al garantizar que las aplicaciones de tu empresa estén en óptimas condiciones, podrás evitar gastos innecesarios. A su vez, todo esto provocará un mejor retorno de la inversión.

• Tweet
• 3

Share

• Share
• Pin
• Mail

Ver Mas